MIGA participa en la conferencia anual de la Asociación de Energía del Amoníaco (AEA) en Nueva Orleans
Con el objetivo de impulsar la transición hacia una economía energética sostenible, la Asociación de Energía del Amoníaco (AEA), una destacada organización industrial comprometida con el fomento del amoníaco como pilar en una economía energética limpia, celebró su Conferencia Anual en Estados Unidos.
Este evento exclusivo, realizado del 11 al 13 de noviembre de 2024, estuvo dirigido únicamente a los miembros de la AEA y tuvo como propósito atender las necesidades e intereses particulares de sus organizaciones miembro, explorando el papel creciente del amoníaco en la economía energética global.
Durante los tres días de duración, los participantes conocieron de primera mano las tendencias y oportunidades que están moldeando la demanda de amoníaco en diversas regiones, incluyendo Europa, Asia y el sector marítimo mundial.
En esta ocasión, en representación del Instituto Milenio MIGA, asistió Mamié Sancy, investigadora principal de la línea enfocada en procesos de corrosión y desgaste. Durante el evento, Sancy tuvo la oportunidad de interactuar con reconocidos expertos, escuchar los últimos avances y participar en espacios de conversación para enriquecer la investigación en amoníaco.
“Este congreso se realiza desde el año 2013 y tiene un fuerte componente industrial. Es una conferencia en donde se encuentran muchas empresas pertenecientes a la industria de energía y amoníaco, la idea es que aquí se generen más redes y se consoliden algunos negocios. Hay distintas sesiones como combustible marino y otras. Y cada de las presentaciones van mostrando sus avances, desafíos y éxitos” dice Mamié.
Entre los aspectos destacados de la Conferencia Anual 2024 de la AEA se incluyeron los ponentes destacados, expertos en la industria que compartieron los últimos avances en el uso del amoníaco de bajas emisiones, abordando temas como sostenibilidad y tecnología.
Por otro lado, se ofrecieron sesiones sobre centros de demanda, las cuales se enfocaron en temas clave como seguridad y normativas, mercados emergentes, certificación y tecnología, proporcionando una visión integral de la industria para los asistentes. También hubo oportunidades de networking para fomentar relaciones entre líderes del sector.
Este año se abrió un espacio para “Mujeres en el Amoníaco”, un foro dedicado a mujeres de la industria donde se promovió el networking y se abordaron temas impulsados por la AEA.
Amoníaco y Seguridad: Innovaciones en la Detección de Gas para Nuevas Aplicaciones
La producción y uso industrial del amoníaco tiene una trayectoria de más de 100 años, con un sólido historial en aplicaciones como refrigeración y fertilizantes. Gracias a esta vasta experiencia, las empresas han perfeccionado la detección de gas amoníaco como un componente esencial en los sistemas de seguridad de sus instalaciones. En este contexto, la AEA presentó la sesión especial «Detección de gas amoníaco: Garantizar la seguridad en el nuevo mercado», en la que se examinaron los estándares de precisión, fiabilidad y seguridad en la tecnología de detección de gas amoníaco, fundamentales para su implementación en nuevas aplicaciones de este combustible sostenible.
La Conferencia Anual de la AEA reafirma el compromiso de la organización con una transición energética segura, en la cual el amoníaco desempeñe un papel clave en la reducción de emisiones globales, estableciendo nuevos estándares de seguridad y promoviendo la innovación en su uso y regulación en diversas industrias.